Procomún
-
EL ALMA QR DEL CAMINO DE SANTIAGO
Partiendo de la ciudad de Dos Hermanas por la cual pasa el Camino de Santiago, estudiaremos la vía de la plata y todo lo relacionado con el Camino en su vertiente empresarial y turística que nos dará las herramientas para potenciar la creación de una empresa simulada que nos permita asistir a la venta de productos propios en el encuentro de emprendimiento del Ayto de Dos Hermanas o venta desde el Centro. El Camino de Santiago será la excusa perfecta para conocer la Geografía española y tratar la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando una Gymkana (con guía didáctica)
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A Antes de lanzarte a comprar... PIENSA
Nivel I ESPA ACT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI BOSQUE DE SABINAS
Situación de aprendizaje a lo largo de la cual el alumnado reflexionará sobre el valor de las mujeres partiendo de su experiencia personal. A través de una pequeña investigación completarán su propia Sabina que compartirán con el grupo para aprender de las mujeres de su comunidad y crear el bosque de Sabinas, para visibilizar una sociedad más igualitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso